Retomado todo lo aprendido anteriormente con las teorías del aprendizaje, concluimos que debemos adoptar diferentes posturas, dependiendo las características del grupo ya que ningún grupo y por su puesto ningún alumno es igual, para ellos importante determinar el lugar y/o cultura donde se desarrollan, las edades, características y habilidades del alumno además del tipo de aprendizaje que más se les facilita ya que algunos pueden ser visuales auditivos etc... y aunque en muchas ocasiones no se puede manejar cada tipo de aprendizaje en particular debemos identificar el que más se les facilita a la mayoría, determinando los alumnos a los cuales se les complica para tener asesoría en particular. Es importante saber qué papel debemos nosotros como LIE o docentes adoptar para lograr que el alumno adquiera los conocimientos que esperamos así mismo hay teorías que se pueden manejar mejor en determinadas edades, pienso que todas son importantes y debemos conocerlas, porque no sabemos con qué tipo de personas trabajaremos y para esto tenemos que estar abiertos a cualquier teoría de aprendizaje ya sea psicogenética, sociocultural, conductismo, procesamiento de la información y las inteligencias múltiples. (ABRIL RAMIREZ IBARRA)
Muy buena conclusión Abril. Me agrada que haya logrado esos aprendizajes; estoy segura que en su práctica profesional, sabrá desempeñar un buen papel.
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